NUEVA FACTURA DE LA LUZ

Después de varios retrasos, se pone en marcha hoy 1 de octubre de 2015, el nuevo sistema de tarificación por horas, que solo afectará a los usuarios que dispongan de contador inteligente, al resto se les tarificará mediante una media del precio diario.

¿Y cuando es más barata la energía?, pues hay varias webs y apps para móvil, para la consulta. Lógicamente no vamos a estar todo el día viendo cual es el precio de la luz en ese momento, pero dado que a diario, los periodos en los que es más caro o barato, no varían, si que podemos aprender cuales son esos periodos. Tan solo variarán los días de diario, en comparación con los festivos.

Por el momento os ponemos la gráfica de precios de ayer miercoles. Existen básicamente 3 tarifas, la 2.0, presente en la mayoría de hogares y representada en el gráfico por la curva naranja, la 2.0 DHA (discriminacion horaria), representada por la curva de color azul, y la 2.0 DHS (discriminación horaria super reducida, pensada para recarga de vehiculo eléctrico), representada por la curva verde.

Como podéis observar, en la tarifa normal 2.0 A, las horas más baratas son los tramos entre las 23h-6h y el tramo 14h-17h.

Con González Ingenieros, siempre ahorras….

 

PRECIOS PVPC

Fuente: http://www.ree.es/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>